lunes, 7 de marzo de 2016

Barreras de entrada del modelo de Porter


Barreras de entrada del modelo de Porter


Después de planteados los objetivos y estrategias todo modelo requiere ser consolidado, esto se logra construyendo barreras de entradas alrededor de la empresa, estos mecanismos de defensas pueden traer consigo beneficios y desarrollo, ya que pueden mejorar el precio del producto frente a sus competidores, investigar y desarrollar otras estrategias.



Para describir estas barreras tomaremos en cuenta lo publicado por Miguel sarache (2014):
Porter identificó seis barreras de entrada que podían usarse para crearle a una corporación una ventaja competitiva:

1 Economías de Escala: consiste en reducir costos al aumentar la producción, también abarca extender el rubro de las actividades de la organización, ampliando la gama de sus productos a modo de crecer en forma horizontal.

2 Diferenciación del Producto: La corporación diferencia y posiciona fuertemente su producto, creando dificultades a sus rivales para entrar, haciéndoles realizar cuantiosas inversiones para reposicionar a la corporación.

3 Inversiones de Capital: Fuertes recursos financieros garantizan a la organización una mejor posición competitiva frente a competidores más pequeños.
4 Desventaja en Costos independientemente de la Escala: Las empresas establecidas en el mercado tienen ventajas en costos que no pueden ser emuladas por competidores potenciales independientemente, sea cual fuese su tamaño y sus economías de escala.

5 Acceso a los Canales de Distribución: En la medida que los canales de distribución para un producto estén bien atendidos por las firmas establecidas, los nuevos competidores deben hacer mayores esfuerzos para colocar sus productos, sacrificando sus precios y dejando mayor márgenes de utilidad para el canal.

6 Política Gubernamental: pueden limitar o impedir la entrada de nuevos competidores con requisitos y normas legales, exigiendo mayor inversión en capitales o uso de sofisticadas tecnologías para la explotación de recursos y posicionar sus productos, alertando también la llegada de nuevos contrincantes.

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